SEMANAS 1-7/11

En la primera semana de prácticas me explicaron un poco como iba a ser el proceso de las prácticas y donde me iban a situar y todo. Al principio iba con nervios debido a que eran mi primera vez que entraba a un colegio como supuesto docente. Estuve hablando con el director y me estuvo diciendo como iba a ser el tiempo que pasaría allí con ellos. Me estuvo comentando que no iba a estar en un curso y un aula todas mis prácticas, sino que iba a estar con la profesora de música debido a la especialidad que había cogido en la Universidad. Pensaba que mi profesora de música iba a ser mi tutora pero al no tener 3 años como esperiencia sería la profesora de matemáticas quien sería mi tutora. Esto quería decir que aunque tuviera mi profesora de matemáticas como tutora, en realidad, tenía 2 tutoras. 

 Las dos primeras semanas iba a en todas las clases de Educación Musical, con todos y cada uno de los cursos de Educación Primaria. Debido a que mi profesora de música tenía media jornada, los tiempos cuando no tenía música los pasaría con distintos profesores pero siendo la profesora de matemáticas, mi tutora, con la que pasaría ese tiempo. 

 En estas dos semanas pude ver muchas cosas que como docente que soy no me lo esperaba. Algunas de ellas son la falta de razonamiento que los alumnos y alumnas habían perdido. Estuve comentando esta situación con mi tutora y me estuvo diciendo que con el paso de los años los niños y niñas estudiaban más de memorio que de razonamiento y esto se vé reflejado a la hora de preguntarles la teorío y hacer examenes ya que intentan acordarse de lo que han estudiado y dejan de lado ese razonamiento que les puede ayudar en todas las ocasiones. 

 En estas dos semanas también estuve ayudando a los niños en distintas actividades como a la hora de tocar la flauta ya que les resultaba bastante complicado, también les ayudaba cuando tenían dudas de diferentes asignaturas como matemáticas, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANAS 12-19/12

SEMANAS 14-21/11